Películas

6 películas de terror icónicas que debes ver

En el día de los difuntos recomendamos películas de terror icónicas que debes rescatar y ver si no los has hecho ya.

En el día de los difuntos recomendamos películas de terror.
6 películas de terror icónicas que debes ver

Ahora hay muchas películas de terror. Algunas son remakes de clásicos, historias de miedo que van a pasar de generación en generación.

En el día de los difuntos recomendamos películas de terror icónicas que debes rescatar y ver si no los has hecho ya.

El resplandor

Stanley Kubrick rodó esta película basada en un libro escrito por Stephen King. Ya conocida como película de culto, es uno de los films de terror que debes recuperar en estos días especiales de miedo. En este caso, narra la historia de un escritor que trabaja como vigilante de un hotel durante el invierno. Surgen toda una serie de imprevistos y además él sufre trastornos de personalidad.

El exorcista

También es otra película icónica de terror que se debe ver no solamente estos días sino cuando tengamos ganas. Dicen que está basada en una historia real, es decir, de una chica que fue poseída por el diablo. Su estreno causó una gran conmoción y shock entre las personas que fueron a verlas en la gran pantalla.

La profecía

Estrenada en el año 1976, narra la historia del niño Damien, a quien lo ven como el Anticristo que anunciaba diversas profecías que iban aconteciendo. Fue el inicio de muchas otras tantas versiones y secuelas más nuevas.

La semilla del diablo

Roman Polanski dirigió a Mia Farrow y  John Cassavetes en una cinta que conmueve en la historia de un matrimonio que se van a vivir a un apartamento en Nueva York donde se dice que hay una maldición. Ella se queda embarazada y a partir de aquí salen muchas más tramas.

Poltergeist

El clásico de los 80 nunca pasa de moda. Todos recordamos a la niña pequeña de una familia de tres hijos que quedaba atrapada en la televisión. Lo más curioso de la película es lo que pasó con algunos de sus protagonistas en la vida real.  Es lo que le pasó a la niña protagonista de la película que murió, entre otros episodios algo surrealistas.

Psicosis

Ya en 1960,  Alfred Hitchcock quiso darnos miedo con la figura de Norman Bates, dueño de un motel. Lo más singular es que la que parecía ser la protagonista del film muere en la ducha al inicio de la película.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias